Hay quien argumenta que sólo hemos entrado en la era “post-PC”, donde muy pocas personas acceden a Internet a través de las computadoras de escritorio o portátiles tradicionales, y que en su lugar estamos navegando casi exclusivamente en nuestros smartphones y tablets . Mientras que la transición completa de PCs a dispositivos móviles  tome un poco más de tiempo es difícil olvidar la importancia que los dispositivos móviles tienen en nuestra vida cotidiana.

 

Hay alrededor de unos 4,32 mil millones de usuarios que ingresan en internet desde los dispositivos móviles, ya sea a través de los datos o wifi, esto representa el 92,6% de todos los internautas globales. De los usuarios en internet el 91,5% ingresan desde Smartphones y el 3,5% otros teléfonos e invierten alrededor de 3 horas y 39 minutos navegando desde este dispositivo.

 

 

 

El 52,8% es el porcentaje del tiempo diario que pasan los usuarios de internet desde los 16 años hasta los 64 años desde los dispositivos móviles con respecto al total diario de internet. Con respecto al año pasado, tuvo un aumento significativo del 3,9%.

 

 

 

 

Velocidad de conexión de internet en el mundo

El promedio de velocidad de conexión de internet en el mundo desde dispositivos móviles es de 47,20 MBPS en bajada y 12,67 MBPS en subida. Presentando un crecimiento importante de 47,5% y 5,4% respectivamente.

 

 

Top 10 de países con la velocidad más alta y más baja de internet móvil

 

 

Dispositivos más usados por usuarios

El uso de los dispositivos ha sido la forma física para interactuar y acceder al mundo digital y hoy en día también en la realidad virtual, por lo tanto, cada generación o personas tienen cierta afinidad y adaptación o hábitos con respecto a su uso:

 

  • 97,1% teléfonos móviles en general.
  • 96,6% Smartphone o teléfonos inteligentes.
  • 64,4% Laptop o computadora escritorio.
  • 34,3% Tablets.
  • 23,3% Smart watch o pulsera digital.
  • 21,4% Consola de videojuegos.
  • 14,4% TV streaming stick o Smart TV.
  • 12,3% Dispositivos de Smart home.
  • 9% Teléfonos móviles.
  • 4,4% Dispositivos de realidad virtual.

 

 

 

Tráfico web según el dispositivo usado

El uso de diversos dispositivos permite a los usuarios vivir, experimentar y consumir la información de diferentes formatos y por ello los siguientes dispositivos han tenido un mayor crecimiento e impacto. Cabe destacar que los números presentados muestran las visitas a través de los navegadores a las páginas webs, por ejemplo, en pocas palabras no incluye las visitas que obtienen a través de las aplicaciones móviles nativas.

 

  • 55,7% en teléfonos móviles, con un aumento del 4,6% a diferencia del año pasado
  • 41,4% en laptop o computadora personal, con una baja del 5,8% con respecto al año pasado
  • 2,8% en tabletas tuvo un aumento sutil del 2,8%.

 

Si analizamos los números presentados pueden ver cada vez más la relevancia de la adaptación de los espacios webs a una experiencia en dispositivos móviles y este comportamiento seguirá creciendo por la facilidad del uso de los teléfonos móviles.

 

 

 

 

Evolución del tráfico web 2015-2020

En la siguiente imagen se presenta la evolución del tráfico web desde los dispositivos móviles de los últimos 5 años, el último año presento un crecimiento de casi 5%, se espera que este año los equipos móviles tenga más participación en el tráfico web.

 

 

 

 

Evolución de la cantidad de usuarios únicos móvil.

Aquí se presenta el crecimiento durante los últimos 5 años de los usuarios únicos de móviles. Se puede ver que ha sido progresivo sin presentar saltos importantes para llegar a los 5,22 mil millones en 2020, que significa un aumento de casi 2%.

 

 

 

 

Sistema operativo móvil más usado

La venta de los equipos móviles y el uso del sistema operativo te da opciones a acceder a ciertas Apps. El 72,5% del tráfico web proviene de Android, 26,9% de iOS, 0,1% de KAI, 0,2% Samsung OS y 0,3% otros.

 

 

 

 

Categorías de App más usadas

Las aplicaciones son herramientas relevantes que le dan utilidad y funcionalidad los equipos móviles, estos últimos años millones de programadores se enfocaron en el desarrollo de diversas categorías y por supuesto en la innovación de las mismas.

 

  • 90,7% en apps chat.
  • 88,4% en redes sociales.
  • 69,4% en apps de shopping.
  • 67,2% en apps en entretenimiento y video.
  • 61,8% en apps maps.
  • 52,9% en apps de música.
  • 52% en apps de videojuegos.
  • 38,7% en apps de banco o servicios financieros.
  • 29,4% en apps en salud, fitness y nutrición.
  • 11,4% en app de citas y conocer personas.

 

 

 

Categoría de aplicaciones móviles más descargas y usadas

Sabemos a nivel global que Google Play y iOS store son los más usados, por ello en la imagen se presenta una comparación interesante entre las categorías de apps más descargadas y donde invierten más tiempo los usuarios. La categoría líder son videojuegos que se posiciona en el primer lugar en Google Play y iOS Store tanto en descargas como en tiempo invertido.

 

 

 

 

Ranking de aplicaciones con más usuarios activos

En la imagen se presenta 2 rankings muy interesantes: el primero es de las aplicaciones móviles con más usuarios activos mensuales excluyendo a los videojuegos, y en el otro cuadro solo se presenta el top 10 de los videojuegos móviles con más usuarios activos mensuales.

 

Top 10 de apps con más usuarios activos

  1. Facebook
  2. WhatsApp
  3. FB Messenger
  4. Instagram
  5. Amazon
  6. Twitter
  7. Netflix
  8. TikTok
  9. Spotifiy
  10. Snapchat

 

 

 

 

 

Fuentes de información:

 


Podrás tener una web corporativa adaptada a dispositivos móviles o actualizar la que tienes de una fácil y económica en Dynamo Marketing. Nuestro servicio Tarifa Plana te permite pagarla en una año sin intereses. Todos los servicios que contrates reunidos en una sola cuota mensual.


 

 

Si después de leer este post crees que Dynamo Marketing puede ayudarte

 

Contacta aquí con nosotros

 

comercial@dynamomarketing.es

633 602 731

 

Hacemos que su empresa tenga más clientes y ventas. Somos una agencia orientada a ayudar a PYMES y otros colectivos como colegios privados, sindicatos y asociaciones de profesionales, cooperativas, hospitales y franquicias alcancen sus objetivos de ventas usando estrategias y herramientas on-line.

 

 

Abrir chat