Tener una página web actualizada es un factor muy importante ya que es la imagen que van a obtener de nuestra empresa clientes, posibles interesados en nuestros servicios y/o productos y el resto de usuarios de internet. Hoy en día es impensable para un negocio no tener una presencia digital y ésta debe responder fielmente a los continuos cambios que se producen en la empresa por su propia actividad y evolución.

 

¿Por qué contar con una web actualizada?

 

Aparte de transmitir una imagen profesional y moderna a nuestros clientes existen muchos otros motivos que debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestra página web:

1) Adaptación a otros dispositivos: una web actualizada tendrá un diseño responsive. El diseño responsive sirve para que el usuario pueda navegar en nuestro sitio web con su smartphone o su tablet. Este aspecto es vital dado que el número de usuarios que utilizan estos dispositivos es cada vez mayor.

2) Experiencia de usuario: el usuario debe sentirse cómodo cuando esté navegando en nuestra web y no sentirse en ningún momento perdido o, al contrario, mareado con excesiva información. Es en nuestros clientes en quiénes debemos pensar mientras estamos diseñando la página web.

3) Posicionamiento web: una página web actualizada y de calidad posicionará mejor en Google y esto significa que tendremos más clientes porque les será más fácil encontrarnos. Por este motivo, debemos establecer una estrategia clara de palabras clave y apostar por ella en nuestra página web.

 

 

 

 

¿Cómo identificar si mi web está actualizada?

 

1) Diseño: el diseño de nuestra página web debe ser moderno y que transmita los valores de la empresa a la perfección.

2) Facilidad de contacto: nuestros datos de contacto deben estar bien visibles en la web, ya que si el cliente necesita ponerse en contacto con nosotros no puede estar perdiendo el tiempo buscando estos datos. Nuestra obligación es tener dichos datos actualizados y tenerlos bien visibles, como muestra de transparencia.

3) Actualización en los contenidos: si tenemos un comercio electrónico y el catálogo de nuestros productos no está actualizado o los productos que vendemos ya están fuera del mercado, nuestros clientes se irán tan rápido como han venido. Es vital que aquello que vayamos a vender se corresponda con el momento actual de la industria en la que desarrollemos nuestra actividad profesional.

4) Blog corporativo: tener un blog en nuestra página web es una muestra de que conocemos la industria y las tendencias del sector. Pero también deberemos tenerlo actualizado. Transmite peor imagen tener un blog y no escribir en él durante meses, que no tenerlo.

5) Redes Sociales: es recomendable anunciar de forma visible en nuestra página web cuáles son los perfiles sociales de la empresa y tener estos perfiles actualizados periódicamente. Una muestra más de nuestra profesionalidad será ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de relacionarse con nuestra empresa a través de estas redes sociales, transmitiendo un trato personal y cercano.

 

 


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