Política de privacidad

Política de privacidad

Tu privacidad es muy importante para nosotros, por ello el objeto de la presente política de privacidad del sitio web https://www.dynamomarketing.es es informar a nuestros usuarios del tratamiento de los datos personales efectuado por Pedro Jesús Suárez-Varela Vals. (En adelante, Dynamo Marketing).

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales (RGPD), Dynamo Marketing garantiza que los datos personales de sus usuarios serán tratados conforme a los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad; cumpliendo en todo caso las obligaciones y garantías derivadas de la normativa.

Precisamente por ello, con el propósito de informar a nuestros usuarios de la forma en que sus datos son tratados por Dynamo Marketing, hemos actualizado nuestra política de privacidad adaptándola a las nuevas exigencias del Reglamento, así como de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD GDD). Para ello, Dynamo Marketing le informa de los siguientes aspectos relacionados con su derecho a la protección de datos personales.

Índice de contenido

  1. ¿Quién trata sus datos?
  2. ¿Qué es un dato personal y que datos son tratados por Dynamo Marketing?
  3. ¿Cuál es la finalidad del tratamiento de mis datos personales?
  4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de mis datos?
  5. ¿Durante cuánto tiempo se conservan mis datos personales?
  6. ¿Se comparten mis datos con terceros destinatarios?
  7. ¿Se toman decisiones automatizadas con mis datos personales?
  8. ¿Cuáles son los derechos que Dynamo Marketing me garantiza respecto al tratamiento de mis datos personales?
  9. Medidas de seguridad y confidencialidad en el tratamiento de sus datos personales.
  10. Cambio en la política de privacidad.

1. ¿Quién trata sus datos personales?

  • RAZÓN SOCIAL: Pedro Jesús Suárez-Varela Vals
  • NOMBRE COMERCIAL: Dynamo Marketing
  • CIF: 34037355T
  • DIRECCIÓN POSTAL: C/ Orense, 12 – 41500 – Alcalá de Guadaira (Sevilla)
  • TELÉFONO: 633 602 731
  • E-MAIL: psuarez@dynamomarketing.es

2. ¿Qué es un dato personal y que datos son tratados por Dynamo Marketing?

Se considera dato personal a toda la información de una persona física identificada o identificable cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, mediante un identificador como son el nombre, la dirección postal, el correo electrónico o el número de teléfono, etc.

Desde Dynamo Marketing tratamos los datos personales que los usuarios y/o clientes nos facilitan para la prestación de los servicios ofrecidos por Dynamo Marketing. Por ello le informamos, que las categorías de datos principales que se recaban por parte de los usuarios son datos identificativos y direcciones postales y/o electrónicas, etc.

De igual modo le informamos que, en base al principio de minimización de datos, el tratamiento que Dynamo Marketing hace de sus datos será adecuado y pertinente, limitándose a los necesarios en función de los fines para los cuales son recabados; y respetando en todo caso las preferencias del usuario, siempre y cuando estos acepten expresamente y de forma libre e inequívoca el tratamiento de sus datos personales.

3. ¿Cuál es la finalidad del tratamiento de mis datos personales?

En Dynamo Marketing tratamos los datos de los clientes para la llevanza de las redes sociales, así como el márquetin de su empresa, favoreciendo el crecimiento de la misma.

No obstante, durante la vigencia de la relación con el usuario, se podrán incorporar adicionalmente otros datos personales para la consecución de esta u otras finalidades; para lo cual el usuario será debidamente informado en el
momento de recogida de los mismos.

El usuario será responsable de que los datos personales que proporcione a Dynamo Marketing sean verdaderos, exactos, completos y actualizados; siendo responsable de cualquier posible perjuicio que pudiera ocasionarle como consecuencia del incumplimiento de esta obligación.

4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de mis datos?

A los efectos del tratamiento de sus datos Dynamo Marketing le informa que las bases legitimadoras para el tratamiento de sus datos, es decir, que faculta a Dynamo Marketing a tratar sus datos; son las siguientes:

  • La prestación de un servicio de carácter óptimo para el usuario socio y/o cliente.
  • El consentimiento expreso por parte de los usuarios y/o clientes, en virtud del cual nos permiten tratar los datos cuando el usuario así lo autoriza previamente de forma expresa.

5. ¿Durante cuánto tiempo se conservan mis datos personales?

Desde Dynamo Marketing, en cumplimiento del principio de limitación de plazo de conservación, le informamos que los datos personales recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo estrictamente necesario y para las finalidades para las que hayan sido recabados en cada caso. Salvo que por disposición legal obligatoria se establezca un plazo de conservación superior por motivos de seguridad jurídica y para atender a las reclamaciones de los usuarios y/o clientes.

6. ¿Se comparten mis datos con terceros destinatarios?

Dynamo Marketing garantiza que, durante el periodo de duración del tratamiento de datos, los datos personales de sus usuarios no serán cedidos o transferidos a terceros, salvo que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades previstas en la Política de Privacidad.

No obstante, en caso de resultar necesaria la cesión de datos personales a terceros, se solicitará previamente por parte el consentimiento expreso, informado e inequívoco de sus usuarios.

De igual modo, se compartirán datos de carácter personal cuando sea legalmente exigible en cumplimiento de la normativa legal vigente que resulte de aplicación para tal efecto.

7. ¿Se toman decisiones automatizadas con mis datos personales?

Se informa a los usuarios que Dynamo Marketing no llevará a cabo la aplicación de decisiones automatizadas, perfiles o lógicas con los datos personales que recabe de sus clientes y/o usuarios.

En caso de resultar necesarias, las decisiones automatizadas se llevarán a cabo siempre y cuando el usuario haya sido previamente informado de las condiciones generales o particulares de estas.

8. ¿Cuáles son los derechos que Dynamo Marketing me garantiza respecto al tratamiento de mis datos personales?

De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable sobre protección de datos, Dynamo Marketing garantiza a sus usuarios y/o clientes el ejercicio de los siguientes derechos relativos al derecho a la protección de datos personales:

– Acceso: cualquier usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Dynamo Marketing estamos tratando los datos personales que le conciernen o no, y en tal caso, tiene derecho a obtener información sobre si sus datos personales que están siendo sometidos a tratamiento.

– Rectificación: los usuarios tienen derecho a solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o incompletos, así como llevar a cabo la corrección de los posibles errores que contengan sus datos.

– Supresión: se permite que los datos sean suprimidos y, por tanto, dejen de tratarse por Dynamo Marketing cuando los datos no sean necesarios para los fines para los que fueron recabados, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o prevalezcan otros motivos que legitimen a Dynamo Marketing para su tratamiento.

– Limitación: en determinadas circunstancias los usuarios podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, es decir, que la limitación de los datos implica que Dynamo Marketing ha de paralizar el tratamiento futuro de sus datos, en cuyo caso, únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.

– Oposición: al igual que en el caso anterior, los usuarios podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Como consecuencia de ello, Dynamo Marketing dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

– Portabilidad: el usuario tiene derecho a recibir sus datos personales y poder transmitirlo directamente a otro responsable.

De acuerdo con lo dispuesto, si el usuario ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento que se basa en el consentimiento previo a su retirada. Para el ejercicio de los derechos podrá emplear los formularios habilitados por Dynamo Marketing, o bien dirigir un escrito a nuestro delegado de protección de datos, a la
siguiente dirección postal calle Orense, 12 – 41500 – Alcalá de Guadaira (Sevilla), indicando visiblemente el concreto derecho que se ejerce. También puede enviar un e-mail a la dirección de correo psuarez@dynamomarketing.es.

9. Medidas de seguridad y confidencialidad en el tratamiento de sus datos personales

Desde Dynamo Marketing nos preocupamos por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de los datos personales de sus usuarios. Por ello, en cumplimiento de la legislación vigente, nos comprometemos a adoptar rigurosas medidas de seguridad y medios técnicos adecuados para evitar la pérdida, el mal uso o un acceso no autorizado a sus datos personales.

De esta forma, los datos personales que Dynamo Marketing recabe por medios de las comunicaciones o contacto que pueda tener con su usuario, serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de estos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias y razonables que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

10. Cambios en la política de privacidad

Dynamo Marketing podrá actualizar la presente política de Privacidad en cualquier momento, siempre y cuando en aquellos casos en los que la actualización suponga nuevos tratamientos de datos o cambios sustanciales de la vigente hasta el momento, se comunique al usuario de los cambios y actualizaciones llevadas a cabo.

La actualización de nuestra Política de Privacidad, una vez se comunique a los usuarios, implicará el conocimiento de esta por parte de todos los usuarios en los términos recogidos en la nueva política de privacidad.